Todo sobre el crédito hipotecario HSBC

Quien sueña con una casa propia debe investigar los tipos de crédito hipotecario disponibles en el mercado inmobiliario y las condiciones exigidas por cada institución financiera.

Comprar una casa propia es un sueño para gran parte de las familias. No deber pagar más alquiler y tener libertad para cambiar la estructura y la decoración de su propia residencia es una experiencia que no tiene precio.

Ese proceso exige preparación, disciplina financiera e investigación cuidadosa sobre las opciones disponibles en el mercado inmobiliario. Obtener un crédito hipotecario es un compromiso duradero que tiene grandes impactos en la vida y finanzas de una familia.

Así, quien desea financiar propiedad debe investigar muy bien los tipos de crédito hipotecario, las condiciones de cada institución bancaria para concederlos, como funciona y cuales son las sanciones en caso de retraso de los pagos. ¡Ve más información sobre el crédito hipotecario HSBC!

Pago Bajo

El banco HSBC ofrece cuatro tipos de crédito hipotecario. Uno de ellos es del tipo  Pago Bajo, con mensualidades iniciales bajas. Los plazos disponibles para este crédito son de  5, 10, 15 ó 20 años y la tasa de interés varía de 8.40% a 9.65%. Entre más bajo sea el plazo, más baja es la tasa de interés – pudiendo llegar hasta 8.40%.

En este crédito, el HSBC financia hasta 90% sobre el valor de la vivienda – que puede llegar hasta el 100% al sumar beneficios  de los programas de FOVISSSTE y INFONAVIT. Y el Costo Anual Total (CAT) tiene un valor de 10,9%.

Los beneficios adicionales de este crédito son: no hay comisión por prepagos, los intereses reales pagados son deducibles de impuestos y el HSBC financia los gastos de escrituración (a partir de la capacidad de pago del cliente).

Pago Fijo

Los plazos, el CAT, la variación de la tasa de interés de este tipo de crédito son los mismos que el anterior y también no hay comisión por prepago y el banco financia los gastos de escrituración. Este crédito está disponible para todos los empleados afiliados al ISSSTE.

Pero la diferencia es: si tienes tu nómina en HSBC o contratas esquemas Cofinanciados, pagas la mitad de la comisión por apertura. Y no hay comisiones de originación

La principal ventaja de este crédito es que la tasa permanece la misma durante toda la vida del crédito, lo que evita sorpresas desagradables en caso de cambios en la economía del país (como el aumento de la tasa de interés).

Al conocer la tasa en todo momento, el solicitante del crédito puede planificar  el presupuesto mensual e incluso anual con más tranquilidad, lo que genera estabilidad financiera. Su principal desventaja es que suele ser más alta que en las hipotecas de tasa variable.

Crédito para clientes PREMIER

Este tipo de cliente en HSBC puede contratar un crédito hipotecario por $2,000,000 M.N. o más.a 8.55%. La tasa de interés fija anual puede variar de  8.05% a 8.90% y el CAT es de 10.6%.

Quien utiliza los beneficios de los programas de INFONAVIT adquiera tasas de interés fijas desde 8.05% hasta 8.55% y un financiamiento de hasta el 95%. Si la persona no utiliza estos programas, esta tasa varía de 8.40% hasta 8.90% y el banco financia hasta el 85% del valor total del inmueble.

Si el solicitante contrata un crédito adicionando los programas de INFONAVIT, esta persona  podrá acceder a un financiamiento de hasta el 95% con una tasa de interés fija anual desde 8.05%.

Pago Fijo con FOVISSSTE para Todos

El último tipo de crédito hipotecario ofrecido por HSBC es el Pago Fijo con FOVISSSTE, direccionado al alcance de los trabajadores afiliados al ISSSTE. En este crédito, es considerado el sueldo base del solicitante.

La tasa de interés fija anual varía desde 7.90% a 8.40% y el CAT es de 8.9%, con plazos de 5, 10, 15 o 20 años. El FOVISSSTE realizará el descuento de tu crédito vía nómina.

Condiciones

Hay algunas condiciones para obtener un crédito hipotecario HSBC. Para los acreditados, la edad mínima es 25 años, la renta mínima debe ser de $10,000 M.N. y la antigüedad laboral mínima de 1 año. Para los coacreditados, la edad mínima es 21 años, la renta mínima debe ser de $5,000 M.N. Para los dos casos, el solicitante debe tener una antigüedad domiciliaria mínima de 1 año.

Los interesados en contratar algún crédito hipotecario pueden acudir a cualquier sucursal HSBC, solicitarlo vía telefónica o contactar los Centros Hipotecarios de HSBC.